Una de las primeras cosas que me sorprendió al llegar a India fue la facilidad con que la gente hacía sus actividades diarias sentada en cuclillas. Sobre todo fuera de las grandes ciudades, la gente cocina, se baña, se pone a platicar, esperar e incluso a descansar en esta postura.

La crisis financiera y de estructura que afecta al más importante de los hospitales que pertenecieron al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), el Salvador B. Gautier llegó a su punto más profundo, de acuerdo a los jefes de departamentos del centro de salud.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) dio este lunes una tregua a las autoridades del sector salud durante esta semana en la cual no se producirá paros hospitalarios.

Han transcurrido más de diez días desde que se dio a conocer el alegado desfalco millonario realizado en el departamento de Farmacia del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, y hasta el momento no han dado a conocer quiénes son los responsables del mal manejo de los medicamentos.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, aseguró ayer que en el futuro se llegará a un entendimiento con el Colegio Médico Dominicano (CMD), que ha convocado a varias huelgas en los últimos meses reclamando que se cumpla un pacto anterior sobre incremento salarial.

El paro de actividades que se cumplió ayer en los hospitales del Estado provocó escenas dramáticas de desesperación en pacientes que acudieron a buscar servicios y enfrentaron un verdadero calvario.


Somos un medio de información apegado a los mejores intereses de la comunicación veraz, objetiva y plural, abierto a todos los sectores de la vida nacional.

Administrado por ADMedios Publicitarios SRL
Calle Josefa Perdomo No. 107, Gascue, Distrito Nacional, Santo Domingo. 
Teléfono (809) 793-6470
Correo: purohigueyano@gmail.com