Chanel Rosa Chupany asumió como nuevo director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), posesionado en su cargo por la ministra de Salud, Altagracia Guzmán.

Un ataque cardíaco también llamado infarto, ataque al corazón o infarto de miocardio, se produce cuando el flujo de sangre y oxígeno que llega al corazón se bloquea de repente. Si no se recibe tratamiento rápidamente, el músculo cardíaco deja de bombear y comienza a morir.

Las muertes de recién nacidos siguen siendo «alarmantemente elevadas» a escala mundial, sobre todo en los países más pobres, advirtió ayer el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en un informe.

La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) indicó que las prácticas de “rebotes” ejercidas por algunas Prestadoras de Servicios de Salud (PPS), están entre las mayores quejas presentadas por los usuarios del Seguro Familiar de Salud en esa entidad.

La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social «DIDA» rechazó la práctica de algunas Prestadoras de Servicios de Salud «PSS», especialmente clínicas, de exigir cobros y depósitos en emergencia, poniendo en riesgo la vida del paciente que acude en busca de ese servicio, «en violación a las leyes de la Seguridad Social y Salud».

El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina dejó inaugurada la unidad de terapia transfusional, para asistir a los pacientes falcémicos homocigotos con situaciones especiales.


Somos un medio de información apegado a los mejores intereses de la comunicación veraz, objetiva y plural, abierto a todos los sectores de la vida nacional.

Administrado por ADMedios Publicitarios SRL
Calle Josefa Perdomo No. 107, Gascue, Distrito Nacional, Santo Domingo. 
Teléfono (809) 793-6470
Correo: purohigueyano@gmail.com

Tags