Pro Consumidor indicó que estará vigilante durante la celebración del “Blak Friday o Viernes Negro” para evitar que consumidores sean engaños al aprovechar las ofertas alusivas a este día.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, anunció este lunes que el sueldo 13 o doble sueldo será entregado el próximo 4 de diciembre.

Funcionarios del ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) se reunieron con representantes de empresas distribuidoras de combustibles, a quienes instaron a iniciar de inmediato el proceso de renovación de sus licencias y permisos de operación, que en una gran proporción se encuentran vencidas.

Los llamados contratos del Acuerdo de Madrid, los cuales tuvieron una duración 15 años, mantuvieron a las empresas de distribución de electricidad (Edes) atadas a condiciones muy costosas de la generación, según muestra un informe de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), el cual indica que el costo promedio de la energía servida fue de 13 centavos de dólar por kilovatio/hora.

Ante la celebración del Viernes Negro en nuestro país, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que vigila la publicidad de los productos ofertados, a fin de que los establecimientos comerciales preserven los derechos del consumidor, para lo cual estarán en las principales plazas comerciales para ofrecer orientación a los usuarios.

El empresario turístico Frank Rainieri afirmó que el presidente Danilo Medina no se equivocó al fijar la meta de los 10 millones de turistas, pero advirtió que el crecimiento turístico actual no será sostenible si no se pone atención a temas fundamentales pendientes.


Somos un medio de información apegado a los mejores intereses de la comunicación veraz, objetiva y plural, abierto a todos los sectores de la vida nacional.

Administrado por ADMedios Publicitarios SRL
Calle Josefa Perdomo No. 107, Gascue, Distrito Nacional, Santo Domingo. 
Teléfono (809) 793-6470
Correo: purohigueyano@gmail.com