El Recurso o Acción de Amparo, tal como lo conocemos en la actualidad, encuentra sus antecedentes más remotos en el Derecho Romano, a través de dos instituciones denominadas homine libero exhibendo e intercessio tribunicia. Durante la Edad Media aparece, en el Reino de Aragón, una figura encargada de velar por el cabal cumplimiento de los diversos fueros, conocida como la de “justicia mayor”, quien en sus resoluciones utilizaba ya la palabra “amparar”, siendo en el ordenamiento castellano la vía a través de la cual se introduce dicho vocablo como sinónimo de protección de derechos en la América española.

El resentimiento de muchos dominicanos expresado en sentimientos persistentes de disgusto y enfado hacia algunos ciudadanos, por considerarlos causantes de ciertas ofensas y/o daños sufridos, que se manifiestan en palabras o actos hostiles, es una de las causantes por las que no avanzamos como nación, debido a que sus palabras de venganza expresadas en antipatía, que muchas veces viene consigo desde su adolescencia y que rebrota en una cierta animadversión contra sus semejantes, la cual se pone de manifiesto mediante accesos de rabia, agresividad y rebeldía.

El general retirado Rafael Percival Peña dijo que el presidente Danilo Medina Sánchez traicionó al país cuando forjó una alianza con el empresario estadounidense George Soros para fusionar la Republica Dominicana con Haití, asegurando que son ellos los que están detrás de la haitianización del territorio dominicano.

El candidato presidencial del partido Alianza por la Democracia (ADP), Max Puig, dijo que el gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez está llevando al colapso la economía del país a través de endeudamientos y festival de préstamos, lo que paradójicamente genera riqueza y a su vez aumenta la pobreza en la sociedad dominicana.

El detective internacional Ángel Martínez dijo que en el caso de corrupción y sobornos de la empresa constructora brasileña Odebrecht hay suficientes elementos para que el presidente Danilo Medina sea destituido y metido preso, asegurando que las pruebas las tiene el procurador general de la Republica, Jean Alain Rodríguez.

El experto en Social Media Pavel De Camps dijo que el político que aspire a cualquier cargo público para el año 2020, ya sea para presidente, senador, alcalde, diputado, gobernador u otro, y que no se apoye en las redes sociales, no tendrá posibilidad de ganar las elecciones, debido a que serán las plataformas digitales el primer medio de comunicación por excelencia dentro de la sociedad dominicana.


Somos un medio de información apegado a los mejores intereses de la comunicación veraz, objetiva y plural, abierto a todos los sectores de la vida nacional.

Administrado por ADMedios Publicitarios SRL
Calle Josefa Perdomo No. 107, Gascue, Distrito Nacional, Santo Domingo. 
Teléfono (809) 793-6470
Correo: purohigueyano@gmail.com

Tags