En medio de las elecciones presidenciales del 2008 al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al presidente y candidato a la reelección Leonel Fernández Reyna se le había complicado la situación electoral, a tal punto que peligraba su triunfo y retención del poder más allá del 16 de mayo de ese año, debido al escándalo de corrupción de los 130 millones de dólares de la Sun Land Corporation, los cuales fueron tomados con el argumento de que eran para utilizarlos en obras públicas, pero el dinero se desapareció, eso provocó un bullicio mayúsculo en el país, también un estado de nervios y preocupación para Leonel y los implicados de su gobierno, ya que la Suprema Corte de Justicia tenía planes de evacuar una sentencia condenatoria en su contra que le costaría la Presidencia de la República.

En la actualidad las personas acostumbran a grabar todos los eventos violentos y agresivosen que se encuentran involucrados como una forma de tener evidencia o prueba de lo sucedido. Otras veces las personas graban hechos violentos y no violentos de terceras personas o en eventos que no están involucrados.

El pasado día 3 de octubre de 2017, el Consejo del Poder Judicial emitió la Resolución Núm. 23/2017, que aprueba el “Reglamento sobre Registro de Testamentos y Poderes”, que se crea por disposición del artículo 64 de la Ley 140-15, que regula el Notariado e instituye el Colegio Dominicano de Notarios.

Por el periodista Salvador Holguín

Hay una frase popular, que dicho sea de paso no me inspira respeto alguno pero contrasta con la realidad socio-política dominicana, y es la que dice: “Es mejor estar arriba con presión y no abajo con depresión”. Lo digo porque es muy descarada a pesar de que tienen mucha razón los que la dicen, porque es la manera en que se ejerce la política en nuestro país, esta es una frase que muestra el bajo nivel de muchos políticos que han hecho de esta expresión un modo de vida muy decepcionante en RD.

En opinión del jurista Amadeo Peralta, la Superintendencia de Bancos de la Rep. Dom. Debería estar presente como querellante y actor civil en cada uno de los casos de financieras que han quebrado y que operaban al margen de la ley monetaria y financiera, basado en su competencia en razón de la materia, ya que el propio articulo uno de la ley monetaria y financiera establece que “la presente ley tiene por objeto establecer el régimen regulatorio del sistema monetaria y financiero de la Rep. Dom. Y esta regulación abarca todo el territorio nacional y dicha regulación comprende la fijación de políticas, reglamentación, ejecución, supervisión y aplicación de sanciones” y en su artículo 3 esta ley es clara cuando establece que “la intermediación financiera está sometida al régimen de autorización administrativa previa y sujeta a supervisión continua y dicha intermediación solo podrá ser llevada a cabo por las entidades de intermediación financiera autorizadas en la ley.


Somos un medio de información apegado a los mejores intereses de la comunicación veraz, objetiva y plural, abierto a todos los sectores de la vida nacional.

Administrado por ADMedios Publicitarios SRL
Calle Josefa Perdomo No. 107, Gascue, Distrito Nacional, Santo Domingo. 
Teléfono (809) 793-6470
Correo: purohigueyano@gmail.com